El Gobierno oficializó el nuevo cuadro tarifario de gas y luz que comienza a regir a partir de este primero de diciembre. Juan José Aranguren explicará los cambios en conferencia de prensa.

 

El aumento den la tarifa de electricidad tendrá en febrero un incremento del 24% promedio en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Energía ya había anunciado que las tarifas de electricidad aumentarán en total 70 por ciento para los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur en dos etapas que entrarán en vigencia el 1 de diciembre y el 1 de febrero de 2018.

El nuevo esquema publicado en el Boletín Oficial fue discutido en audiencias públicas a mediados de noviembre. En esa oportunidad quedó definido que luz aumentará en promedio 43% para los usuarios de Edenor y Edesur a partir de diciembre, mientras que en el resto del país la suba se ubicará en torno al 38%.

En el caso del gas el aumento promedio de las facturas a nivel país – sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución- será de entre 45% y de 58% para comercios y usuarios residenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Enter Captcha Here : *

Reload Image