Los trabajadores que resultaron heridos en el desalojo y la represión del predio de Maderas al Mundo en el Parque Industrial de Neuquén denunciaron que los atacaron por la espalda y que “las heridas confirman que así fue.”

 

Represión MAMMientras eran atendidos en la guardia del Hospital Castro Rendón, una decena de trabajadores de la fábrica MAM, relataron que en la represión, “nos atacaron cobardemente y por la espalda porque de solo mirar las heridas confirman que así fue. Además verán que la gran mayoría tenemos heridas que fueron cuando tratábamos de cubrirnos de las balas que nos disparaban.”

Luis, trabajador herido, relató que recibió “un golpe por la espalda a la altura de la nuca con una cachiporra”. Relato que se suma a los que narraron los trabajadores de diferentes fábricas del Parque Industrial, que se encontraban solidarizándose ante el desalojo, como así también el caso de la Secretaria de DD.HH y Género de ATEN Capital, Yazmin Muñoz Sad, que resulto herida en la represión. En horas de la mañana del viernes el diputado Raúl Godoy contó que recibió un disparo por la espalda que le impacto en la pierna, quebrándole el peroné.

Por su parte Carmen, de la Comisión de Mujeres de MAM, y compañera de uno de los trabajadores de MAM relató que “detrás de cada trabajador hay familia, para los que critican, sepan que yo hasta 5 meses atrás pensaba como cualquiera de ustedes hasta que me paso, aprendí a que la lucha se ganan en las calles, la tristeza que te da que de un día para otro empresarios corruptos, vaciadores, te cierren los portones sin previo aviso de nada. Que tu vida cambie de la noche a la mañana.

Represión MAMLo que más tristeza me da es que la sociedad este sumergida en el individualismo, en la indiferencia, como si se sintieran con la impunidad de que tienen sus vidas aseguradas. Que la Sociedad haya permitido que todos los gobiernos de turno sembraran la división polarizando a la sociedad y mantenernos divididos, mientras ellos, los que gobiernan sacan provecho de todo esto para defender los intereses de los empresarios. Para criminalizar a los que luchan, para derrumbar nuestra salud pública, para saquear los bolsillos de nuestros jubilados, para saquear la escuela pública, y contra nuestro pueblo originario y oprimiendo a los de condición sexual diferente.

Represión MAMDespierten, abramos los ojos. Nuestras familias valen más que sus ganancias. Por MAM. Por cada uno de los trabajadores que dejamos vida, por todos ellos que las calles serán nuestras.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image