El ministro de Agroindustria señaló que se pasó «de 400 a 4200 empleados». En tanto, no descartó cesantías en INTA y Senasa.

 

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, justificó hoy los despidos en su cartera al afirmar que el kirchnerismo dejó «una bomba de tiempo» al pasar «de 400 a 4.200 empleados», a la vez que aclaró que no se descarta «para nada» que haya cesantías en organismos descentralizados como INTA y Senasa.

«Estamos cumpliendo la ley. El Congreso votó una reducción del 10,5 por ciento nominal del Presupuesto para Agroindustria. Para eso bajamos los cargos políticos; hicimos un ahorro de 220 millones de pesos para 2018 en conceptos de alquileres, autos, seguridad, teléfonos, viajes; y la desvinculación de 330 empleados», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con las radios La Red y Radio Continental, el integrante del Gabinete se quejó de que el área «en 2008 tenía 606 empleados, cuando se fue el kirchnerismo había 4200».

«Multiplicaron por siete la planta del Ministerio, una gran irresponsabilidad», indicó el ex presidente de la Sociedad Rural.

En ese sentido, Etchevehere aseguró que se trata de una política que «es algo permanente», ya que indicó que el objetivo es «ver cómo cada repartición es más eficiente y presta el mejor servicio de una manera económicamente viable».

Consultado sobre si habrá despidos en organismos descentralizados como Instituto Nacional de Tecnología Agreopecuaria (INTA) y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el ministro de Agroindustria aclaró que no lo descarta «para nada».

El funcionario nacional señaló que el Gobierno actúa con «delicadeza» y «afinando el lápiz» a la hora de definir las cesantías de empleados para desactivar lo que consideró como «una bomba de tiempo» por el incremento de la planta permanente en la cartera durante el Gobierno de Cristina Kirchner.