Espert sostiene que si el gobierno mantiene su política monetaria y los actuales objetivos inflacionarios el país puede verse afectado por crisis propias o ajenas. Advierte que la deuda aumenta de tal modo que se acerca a los niveles de 2001 y por eso considera necesario modificar el rumbo monetario de la economía argentina

 

José Luis Espert es uno de los voceros de la derecha más radicalizada, defensor e impulsor de cuanto ajuste y política de exclusión tenga a mano y defensor, obviamente, de todos los procesos económicos que vayan en ese sentido.

En declaraciones a Ambito Financiero, el economista ultraliberal advirtió que el nivel de la deuda es muy parecido al de 2001 y sostuvo que las metas de inflación no son compatibles con un déficit récord.

Espert dijo que a partir de fines de 2018 ve una deuda pública ya en torno de los 60 puntos del PBI. “Es un nivel demasiado grande para un país con bajo rating crediticio y una historia tan grande de defaults. Por eso en un año veo a la Argentina muy sensible ante cualquier shock externo desfavorable”.

Sostuvo que es difícil que la Argentina pueda tener 20 años de crecimiento como dijo Dujovne haciendo exactamente lo que hacen hoy. ”La deuda pública está subiendo todos los años u$s 40.000 millones. Ya es parecida a la de diciembre de 2001, al igual que el atraso cambiario y el déficit..y si tenés indicadores similares a los previos de aquella crisis, te van a complicar la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Enter Captcha Here : *

Reload Image