A raíz de los sucesos de público conocimiento que le costo la vida a dos integrantes de la comunidad educativa por falta de mantenimiento, las Escuelas de las Islas toman sus recaudos.

 

En la fecha se decide la suspensión de las clases hasta nuevo aviso, en la Escuela Nº 9 del Arroyo Toro y Jardín N° 936. 

Según informaron a las familias, desde que se dio inicio al ciclo lectivo, se han presentado varias notas al concejo escolar reclamando reparar deficiencias de estufas, cocinas y enchufes. Si bien se hicieron presentes los gasistas, no hubo solución alguna y hace unos días el horno tiró llamas hacia afuera.

Se decidió suspender la cocina y hace una semana que los chicos comen sanguchitos de paleta o la comida que solidariamente les hacen a la parrilla los lancheros, para que coman algo caliente.

Hoy la comunidad educativa decidió suspender las clases y, el martes próximo 14 de agosto, movilizarse al concejo escolar de Tigre ( Jujuy 369, Pacheco ) a las 11:30 hs. para exigir soluciones.

También se reportaron incidentes con el gas y la electricidad en la Escuela N° 8, que ha suspendido el almuerzo en la cocina hace unos días, reemplazándolo por sandwiches, aunque ésta última no ha decidido la suspensión de las clases.

Recordamos que en las Escuelas del Delta, se padece el frío aun más que en el continente, motivo por el cual ésta situación no puede extenderse en el tiempo.

Los niños necesitan alimentarse con comida caliente y nutritiva, y no pueden correr riesgo por instalaciones en mal estado; ni ellos, ni el personal que se desarrolla en las mismas.

Necesitamos la ayuda de todos los vecinos para que nos escuchen ya que están nuestros niños en peligro y con frío…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image