Vecinos reclaman a las Autoridades una reunión que aclare la situación actual y genere consensos

 

Lancha colectiva

 

Ante la grave situación del Transporte Público Fluvial, vecinos agrupados en la organización Unidad Isleña, vuelven a solicitar a las Autoridades pertinentes que convoquen a una reunión donde se encuentren los principales actores interesados: Autoridades provinciales, Municipales, Empresas y Vecinos.

Reunión de Unidad Isleña con MunicipioEn los últimos días, ha trascendido en nuestra comunidad, la información sobre un posible aumento del pasaje de Transporte Público Fluvial, situación que no solo nos preocupa, sino que también nos ocupa.

Recordamos que el Estado ha decidido eliminar los subsidios a éste servicio de Transporte. Mediante la próxima implementación de la tarjeta SUBE, los mismos quedarían sin efecto, ya que en los decretos actuales referentes al Subsidio Estatal tanto a las Empresas como a los pasajeros (SITRANS) no hacen referencia al transporte fluvial por lo que se debería crear una modificación a la Ley con el decreto (SISFLU), que sí referiría expresamente a dicho medio de transporte.

Te puede interesar: Transporte Fluvial en emergencia:“… si no les gusta el precio del boleto múdense…”

Otro elemento preocupante es que los isleños, actualmente no contamos con las tarifas diferenciadas en nuestro boleto, que tienen vigencia en el resto de los transportes terrestres, lo que implica una grave discriminación como ciudadanosJubilados y pensionados; Excombatientes de la Guerra de Malvinas; Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Plan Progresar; Personal de Trabajo Doméstico; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social y Pensiones no contributivas.

 

Transcribimos a continuación, el comunicado de Unidad Isleña.


Una encrucijada de la que solo se sale con consensos.

Por eso Unidad Isleña insiste en convocar a las autoridades pertinentes a que asuman el compromiso de sentarse con Los empresarios, los usuarios, la prefectura naval argentina y los intendentes de las localidades implicadas para llegar a un compromiso mínimo de sostenimiento y funcionalidad de la industria y el servicio.


El comentario de aumento de tarifa generado estos días desde las ventanillas y/o desde donde sea no ayuda, se necesita información clara para lograr consensos y avances.


La propuesta de la actual administración debe ser clara, no puede el Director a cargo invitarnos a mudarnos, si no nos gusta la tarifa y el político más influyente de la zona ofrecernos un plan de acción lógico y con sentido común.


Por eso solicitamos nuevamente a las autoridades tengan a bien recibirá quienes viven, y conocen el transporte fluvial desde el uso, desde la industria y desde la evidente demanda del ciudadano como son las municipalidades.


Hace unos poquitos años aspirábamos al Mejoramiento Integral, hoy sin renunciar a ello, solicitamos con URGENCIA definiciones claras para el sostenimiento y funcionamiento básico del mismo, sin retirar servicios ni realizar tarifazos insostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image