Efectivos de la Policía Federal ingresaron con escudos y bastones al hall del Ministerio de Ciencia y Técnica cuando las y los trabajadores realizaban una asamblea y una manifestación por los 500 investigadores despedidos de CONICET y esperaban ser atendidos por las autoridades de la entidad que preside Lino Barañao.

 

Desde las 10 de la mañana las y los investigadores despedidos se manifestaban en la explanada del Polo Científico por la reincorporación de 500 personas del CONICET, y contra el ajuste en general en el sector. Reclaman pacíficamente por sus puestos de trabajo al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Ciencia

Cuando la asamblea, que no tenía respuesta de los funcionarios, tomaba la decisión de ocupar pacíficamente el hall del edificio, efectivos de la Policía Federal con escudos y bastones largos se acercaron a las inmediaciones y entraron.

Ciencia

El Velorio de la Ciencia

Así dio en llamarse la performance que realizaban las y los manifestantes al grito de “¡La ciencia esta de luto!” , en el marco de la jornada de lucha exigiendo el cumplimiento del acta acuerdo para la reincorporación de los casi 500 investigadores del CONICET.

CienciaCiencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here