El juez que investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado salió a aclarar una falsa información que circuló el fin de semana.

 

El juez Gustavo Lleral desmintió una nueva operación en torno al caso de Santiago Maldonado y dejó en claro que no hubo ninguna declaración de un tal “testigo E” que le dijera dónde estaba el cuerpo.

Esa versión fue arrojada por diversos medios y periodistas, como el corresponsal en Chubut del diario Clarín, Claudio Andrade, y Eduardo Feinmann, y sostenía que un testigo mapuche “se quebró” y confesó dónde estaba el cuerpo.

Ahora, en declaraciones a Página 12, el juez de la causa dejó en claro que en el expediente “no declaró ningún testigo E, ni de ninguna letra del abecedario” y que la decisión de rastrillar en la zona donde fue hallado Maldonado se debió a una sugerencia de la Prefectura.

“No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero, no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”, dejó en claro Lleral, que a la salida de la autopsia informó que no se hallaron lesiones en el cuerpo del joven de 28 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image