El juez que investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado salió a aclarar una falsa información que circuló el fin de semana.

 

El juez Gustavo Lleral desmintió una nueva operación en torno al caso de Santiago Maldonado y dejó en claro que no hubo ninguna declaración de un tal “testigo E” que le dijera dónde estaba el cuerpo.

Esa versión fue arrojada por diversos medios y periodistas, como el corresponsal en Chubut del diario Clarín, Claudio Andrade, y Eduardo Feinmann, y sostenía que un testigo mapuche “se quebró” y confesó dónde estaba el cuerpo.

Ahora, en declaraciones a Página 12, el juez de la causa dejó en claro que en el expediente “no declaró ningún testigo E, ni de ninguna letra del abecedario” y que la decisión de rastrillar en la zona donde fue hallado Maldonado se debió a una sugerencia de la Prefectura.

“No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero, no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”, dejó en claro Lleral, que a la salida de la autopsia informó que no se hallaron lesiones en el cuerpo del joven de 28 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here