Subió 28 centavos y cerró a $20,83 para la venta. Así, el peso se devaluó 1,36% frente a la moneda estadounidense en tan sólo un día. El BCRA vendió 853,3 millones de dólares para frenar la suba.

 

El dólar se disparó este jueves 28 centavos, a $20,83 para la venta, y marcó así un nuevo máximo histórico a pesar de que el Banco Central volvió a intervenir.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $20,29 para la compra y a $20,83 para la venta.

De ese modo, el peso se devaluó 1,36% frente a la moneda norteamericana en tan sólo un día.

Para contener al tipo de cambio, el Banco Central vendió este jueves 853,3 millones de dólares.

Operadores señalaron que la venta del Banco Central se dio a mitad de la rueda, por lo cual pese a esa intervención el tipo de cambio finalizó en niveles históricos.

En una publicación en el blog del Banco Central, economistas del organismo aclararon: «Así como la compra de reservas no implica una trayectoria insostenible de los pasivos, la venta de las mismas no representa una dilapidación de los activos».

El miércoles, el organismo había realizado una venta récord, al sacrificar USD 1.471,7 millones para poner un techo al dólar.