Pasado el mediodía, la divisa estadounidense llegó a superar los 24 pesos, pero luego cedió tras una nueva intervención del Banco Central

 

En otra convulsionada jornada cambiaria y pese a la fuerte intervención del Banco Central, que habría superado los US$ 1.000 millones, el dólar estableció un nuevo valor histórico de $23,73, 51 centavos más que en la jornada anterior.

Durante otra tensa jornada financiera, en algunos bancos y casas de cambio llegó a superar los 24 pesos.

Según los valores publicados por la autoridad monetaria en su página web, el billete norteamericano arrancó el día a $22,60 comprador y $23,46 vendedor, mientras en la plaza mayorista se disparó a $24,21.

Un clima tenso y cargado nerviosismo condicionó la operatoria en el mercado mayorista o intercambiario, que repercutió en las cotizaciones y obligó al BCRA a mostrar su poder de fuego.

Tras esa estampida, la entidad que conduce Federico Sturzenegger intervino con un volumen importante de divisas, que en el mercado estimaron por encima de los USD 1.000 millones y logró una sensible rebaja.

A las 13:00, el valor oficial de la divisa cotizó a $23,02 comprador y $24,10 vendedor, y cerró a $22,72 y $23,73 para las dos puntas.

El dólar se llegó a vender a un pico máximo de $24,20 en algunos bancos de la city porteña, mientras en las pizarras del Banco Nación trepó otros 40 centavos, para ofrecerse a $23,90.

En comparación con el viernes último, el tipo de cambio sufrió un aumento de 1,45 pesos, la suba semanal más importante desde diciembre de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image