Contratos de adhesión extorsivos de Edenor en el Delta, y derechos que “deben ser ejercidos”…

 

A raíz de la Nota realizada por Pluma de Río el día 16 de junio donde informamos que la Empresa Edenor para no cortar el servicio, incumple los derechos de los consumidores otorgando un trato indigno y aplicando intereses usurarios en sus “refinanciaciones”;nuestros colegas del Canal Somos Norte han realizado la nota que compartimos con ustedes.

Recordamos que la mencionada “refinanciación” a la cual obligan a los usuarios a suscribirse, consiste en aplicar hasta un 250 % más a la deuda Original, firmado clausulas espurias y abusivas. Es decir triplicar la deuda y además seguir pagando el consumo mensual estimado. 

Además el convenio de pago no discrimina los conceptos de facturas adeudadas, períodos de consumo ni tasa de interés que se aplica.

“No realizo esta nota por mí, sino para que los vecinos estén alertados” nos cuenta la damnificada, teniendo conocimiento que “muchos están en ésta situación pero no lo han denunciado”.

Y reflexiona: “En mi caso, exististe un reclamo con una antigüedad de 2 años que Edenor no resuelve, pero a muchos vecinos sólo se les ha acumulado duda por que ya no pueden pagar las cifras desorbitantes de las facturas. Ante la desesperación de tener energía eléctrica en una zona donde somos ELECTRO INTENSIVOS, firman estos contratos indignos. Lo cierto es que muchos tienen vergüenza de esta situación. A ellos les digo… La Energía eléctrica es un derecho humano básico y como tal debemos defenderlo. No sientan vergüenza de defender sus derechos… Los que ya han firmado, diríjanse al OMIC de Tigre para realizar la denuncia, y los que no lo han firmado aún, no se dejen extorsionar. LOS DERECHOS SE EJERCEN “, concluye.

Esperemos que estas notas alerten a los vecinos del Delta, y que continúen unidos como lo han hecho hasta ahora, en esta forma de Organización y Control Ciudadano, que a la hora de frenar los atropellos de Empresas Monopólicas, pareciera ser la única fórmula que funciona.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here