Se realiza con figuras públicas invitadas. Será en un clima de enorme expectativa, con manifestaciones militantes frente al Congreso.

 

La Cámara de Diputados comenzó este martes la primera audiencia en torno al proyecto de despenalización del aborto, que contará con las exposiciones de médicos, abogados, representantes de ONG y personalidades de la cultura.

En un clima de enorme expectativa, con manifestaciones de militantes frente al Congreso, se desarrolla este martes desde primera hora de la mañana en la Cámara de Diputados la primera jornada de audiencias en torno al proyecto de despenalización del aborto, que contará con 16 oradores por cada uno de los dos sectores, entre ellos algunos famosos.

La audiencia informativa del plenario de comisiones que modera el presidente de Legislación General, Daniel Lipovetsky, está dividida en dos bloques: de 10 a 13:30 exponen representantes de organizaciones de la sociedad civil, abogados, médicos, académicos y personalidades de la cultura a favor del aborto legal.

De 14:30 a 18:00 será el turno de representantes de distintos sectores sociales en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Entre algunos de los expositores confirmados que defienden el proyecto de despenalización expondrán en el anexo C de la Cámara baja el periodista Luis Novaresio; las actrices Griselda Siciliani y Carla Peterson; la titular de Católicas por el Derecho a Decidir, Marta Alanis; el director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Gastón Chillier y la socióloga e historiadora Dora Barrancos.

En el segundo bloque, correspondiente a los representantes de organizaciones que defienden “el derecho a la vida del niño por nacer”, desfilarán, entre otros, el director ejecutivo de Profamilia, Oscar Botta y la abogada especialista en Sociología Jurídica María Angélica Gelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image