Con 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones el proyecto de reforma previsional que destroza el haber de los jubilados fue convertido en ley por la Cámara de Diputados

 

Tras una maratónica sesión, y a horas de una jornada de violencia y represión extrema fuera del Congreso, con cacerolazos y movilizaciones en todo el país que duraron hasta la madrugada de hoy, el oficialismo consiguió aprobar esta mañana la reforma previsional con 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones.

La Cámara baja convirtió en ley la modificación de la fórmula de la actualización de las jubilaciones al cierre de doce horas de un debate agitado, con fuertes cruces y llamados de la oposición para levantar la sesión, volver el proyecto a comisiones y la modificación y eliminación de artículos que no fueron atendidas por la presidencia.

 El Gobierno logró, gracias a la presión de los gobernadores a sus diputados, la aprobación de la reforma luego de una jornada con incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, que terminó con 162 heridos, entre ellos 88 policías, y 61 detenidos.

La iniciativa impulsada por el Gobierno erosiona el bolsillo de jubilados, pensionados, pibes que perciben la AUH y veteranos de Malvinas, tal como fue demostrado durante las horas de debate. Las repercusiones no tardarán en llegar y se espera una jornada cargada de manifestaciones. En tanto, la CGT mantiene una medida de fuerza hasta las 12 de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image