Fue en la madrugada del miércoles cuando la vecina se dirigía a tener a su hija y rompió bolsa en el transcurso del viaje. Un agente del COT y otro de la Policía Local, ayudaron en la asistencia del parto. Luego la madre y su beba fueron trasladadas por un móvil del Servicio de Emergencias Tigre (SET) al Hospital de Pacheco. Delfina Talaván nació con 4.350 kg y se encuentra en perfecto estado de salud.

 

Una vez más, el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre se puso al servicio de la comunidad. Fue a las 3.50 hs de la madrugada de este miércoles 11 de abril cuando un agente del Centro de Operaciones Tigre (COT) junto a un efectivo de la policía local asistieron a una mujer para que diera a luz en la vía pública, sobre la calle Beethoven y ruta 9, en General Pacheco. La madre y su beba fueron trasladadas por un móvil del Servicio de Emergencias Tigre (SET) al Hospital de Pacheco. Delfina Talaván nació con 4.350 kg y se encuentra en perfecto estado de salud.

Todo comenzó cuando la mujer embarazada se dirigía a tener a su hija, mientras un móvil del COT abría camino para facilitar la circulación, pero rompió bolsa durante su viaje. De forma inmediata, los efectivos ayudaron a la mujer a dar a luz a su beba en la vía pública e instantes después, fueron trasladadas por un móvil de Primera Respuesta del Sistema de Emergencias Tigre (SET) al Hospital Magdalena V. de Martínez.

Jeremías Vallejos, inspector del COT y participante del episodio, señaló: “Es la primera vez que me pasa algo así estando en la calle y ser parte de un hecho tan importante es una experiencia muy motivante. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todos, porque trabajamos en equipo y tanto la mamá como la beba están perfectas”.

Dió a luz con ayuda del Cot

“Fue una experiencia increíble. No me voy a olvidar nunca más del momento emocionante que viví. Estoy muy agradecida. Es mi octava hija, ya tengo 6 nenes y con Delfi dos nenas. Gracias a dios, la gente del COT, el SET y la Policía local me ayudaron a que mi hija pueda llegar al mundo en perfecto estado”, comentó Analía Verónica Vera, madre de la beba.

Dió a luz con ayuda del Cot

En tanto que Pamela Gauna, agente de la Policía Local, intervino en la asistencia del parto y expresó: “Fue gratificante y un momento muy especial. Poder ayudar a dar a luz a una mamá es algo increíble que nos regala nuestra profesión que ejercemos a diario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image