La convocatoria, impulsada por el municipio, se extiende a mayores de 18 años que residan en el distrito y busquen capacitarse y participar de forma comprometida en las distintas acciones desarrolladas por el área. La inscripción puede realizarse de forma online.

 

Defensa CivilCon el objetivo de fortalecer la asistencia en seguridad a la toda la comunidad de Tigre, el municipio a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, convoca a los vecinos interesados a participar del programa de voluntariado de Defensa Civil. De esa manera, quienes integren el equipo trabajarán en proporcionar la ayuda necesaria de manera oportuna a la población.

Dada la naturaleza compleja del trabajo a realizar, los voluntarios recibirán capacitaciones obligatorias para cumplir sus tareas. Los cursos que se impartirán serán: Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) DEA y primeros auxilios básicos; extinción de incendio con uso de extintores portátiles, Pri-Map (primer respondiente) emergencias con materiales peligrosos; seguridad general y búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC, nivel liviano); análisis de riesgo nivel básico; comunicaciones, entre otros programas.

Para inscribirse, se requiere ser mayor de 18 años, residir en el distrito, haber completado el primario y una declaración responsable de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Las personas interesadas deberán completar una ficha de inscripción a través de la web: www.tigre.mobi/dc. Una vez que todas las solicitudes sean analizadas, se procederá a entrevistar a los candidatos para seleccionar a los que mejor se ajusten al perfil buscado.

Para más información, comunicarse al correo electrónico: proteccionciudadana@tigre.gov.ar, vía web en www.tigre.mobi/dc o por teléfono al 5288-3411.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here