El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer esa decisión tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial. La medida es por “la crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales”.

 

El Gobierno bonaerense declaró el estado de emergencia por inundaciones en explotaciones rurales de los partidos de Colón, Junín y Rojas, mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

La resolución 103, firmada por el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, detalla que el estado de emergencia alcanza a aquellos productores «que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria».

Establece que se dará intervención al Banco de la Provincia de Buenos Aires para que tome las medidas necesarias para la efectivización de los beneficios crediticios previstos en la Ley 10.390 de Emergencia Agropecuaria.

En los fundamentos, la resolución sostiene que «la medida propiciada se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario»