A través de una nota difundida por su agencia de noticias, Amaq, asume como propio el atropello en el que han muerto al menos 12 personas y 80 han resultado heridos.

 

Atentado en BarcelonaEl autodenominado Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este jueves en Barcelona, a través de una nota difundida por su agencia de noticias, Amaq, y en la que asume como propio el atropello en el que han muerto al menos 13 personas.

En la nota, recogida por el portal de seguimiento de información terrorista SITE, el también conocido Daesh identifica a los autores del ataque como “soldados del califato”, un término con el que se refiere a los miembros de la organización.

El grupo ha justificado el atentado como una respuesta a los llamamientos previos para atacar a “países de la coalición, un argumento similar al que ha esgrimido en otros atentados recientes en suelo europeo.

Hasta el momento hay dos detenidos relacionados con el atentado. Se trata de dos varones, uno natural de Melilla y otro de nacionalidad Marroquí, según el máximo responsable de los Mossos.

Una detención se produjo en Alcanar y otra en Ripoll. Sobre el detenido Driss Oukabir, hasta ahora principal sospechoso, Trapero ha asegurado que fue detenido en Ripoll por una patrulla tras pararle en la calle. Las informaciones lo vinculan con el alquiler de la furgoneta con la que se cometió el atentado. Él asegura que fue interceptado por los Mossos cuando se dirigía a denunciar el robo de sus documentos de identidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image