Los dirigentes, Sergio Palazzo (bancarios), Claudio Girardi (secretario general de la CGT Santa Fe), Horacio Ghilini (Sadop), Pablo Moyano (Camioneros, secretario gremial CGT), Héctor Amichetti (gráficos), Víctor Correa (curtidores), Vanesa Siley (judiciales) y Hugo Yasky (CTA) lanzaron este lunes en Luján, el “Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular”.

 

Gremios enrolados en la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, el moyanismo, organizaciones sociales, de cooperativas y de Pymes, mantuvieron este lunes un encuentro en el camping Jorge Di Pascuale del sindicato de Farmacia en Luján, donde coincidieron en expresar un “rechazo absoluto a las reformas laboral, previsional, fiscal y a la políticas generales planteadas por el Gobierno nacional”.

Según el sitio web de La Corriente Federal, de la jornada participaron unos 1500 militantes y dirigentes sindicales de todo el país que, preocupados por “las políticas de Cambiemos y en el espíritu combativo frente al arsenal de medidas regresivas”, anunciaron que realizarán una movilización masiva al Congreso de la Nación (o a Plaza de Mayo) el día que se trate en el recinto la reforma laboral.

A la hora de los discursos, Sergio Palazzo  y Pablo Moyano reafirmaron la idea de convocar a una marcha en repudio a la reforma laboral. Este último, en su breve intervención Moyano anunció: “nos comprometemos desde la secretaría gremial de la CGT, junto a un montón de organizaciones que no estamos de acuerdo con lo que se ha firmado, a movilizarnos contra la reforma laboral”.

De acuerdo con la cobertura realizada por Radio Gráfica, del encuentro también participaron referentes gremiales de diversos puntos del país de gremios de CGT así como de CTA, donde cada uno expresó la situación de su provincia, las problemáticas puntuales, también las generales, coincidiendo todos en una gran preocupación por el entramado productivo, por los derechos laborales en riesgo y abogando por la unidad sindical.

En esa mesa también tomaron la palabra representantes de organizaciones que nuclean a pequeñas y medianas empresas donde enunciaron una fuerte preocupación por el deterioro del mercado interno, por los tarifazos, la apertura de importaciones que ponen seriamente en riesgo el futuro de una gran porción del empresariado local.

Antes de finalizar la jornada, se sumaron al encuentro, los dirigentes, Jorge Taiana, Hugo Yasky, Héctor y Mariano Recalde, Leopoldo Moreau.

Finalmente, el titular de Sadop, Horacio Ghilini, dio lectura a la propuesta que presentó la Corriente Federal en la que convocan a “todos los trabajadores a movilizarse ante el Congreso de la Nación para exigir el rechazo de estas reformas”; ratifican la necesidad de “articulación con otras corrientes sindicales, organizaciones sociales, movimiento cooperativo y Pymes, para desarrollar un plan de lucha”; reclaman la ”inmediata reanudación de la sesión del Comité Central Confederal de la CGT, junto a la urgente convocatoria” de un Plenario de Delegaciones Regionales, y por último, solicitan a todos los bloques de legisladores nacionales “escuchen nuestros reclamos y resuelvan el rechazo de estas reformas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Enter Captcha Here : *

Reload Image