Se acaba de firmar la conciliación obligatoria.

 

Respecto de la medida de fuerza decretada para el día de mañana 26 de julio afectando al Transporte Fluvial, nos informan que se han notificado de la Conciliación obligatoria desde el Ministerio de Trabajo por 15 días, motivo por el cual se levanta la medida de fuerza.

Transmitimos el Comunicado de SOMU


INFORMAMOS A LOS COMPAÑEROS: Ante la medida de fuerza anunciada por nuestra Seccional San Fernando del SOMU para el día de mañana a las embarcaciones agrupadas en la Camara de Armadores de Lanchas y Catamaranes con Horario e Itinerario Fijo. El Ministerio de Trabajo, Delegación Regional Tigre, dictó una conciliación obligatoria por 15 días habiles entre las partes.

Desde nuestra Seccional San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), reiteremos que esta conducción no sera parte de la extorsión empresaria que intenta utilizar a los trabajadores como rehenes para sus propios beneficios politicos, utilizando a los trabajadores como variable de ajuste para obtener su subsidio estatal, tal como lo han planteado en audiencias previas.

Esta conducción no dará un paso atras con respecto a nuestro reclamo de actualización paritaria digna y el cumplimiento total del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad.

Hernán De Corte
Secretario Seccional San Fernando SOMU

Seguirán las negociaciones

LAncha colectiva

Ver Nota: Paro de lanchas 26 de julio

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image