Por segundo día consecutivo, el ministro salió a decir que el acuerdo con el FMI permitirá asegurar jubilaciones, planes sociales, obras públicas y créditos hipotecarios. 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que un crédito del FMI le permitirá al Gobierno asegurar «las jubilaciones, las asignaciones universales, la obra pública» y la continuidad de los créditos hipotecarios.

Para Caputo, el Poder Ejecutivo recurrió al FMI «porque estamos con una economía sólida y es mejor negociar cuando estamos creciendo y con 55 mil millones de dólares en reservas».

Según el funcionario, la asistencia crediticia del Fondo Monetario «nos va a permitir mantener el gradualismo que venimos llevando adelante.
Pero además para la gente significa que por ejemplo los créditos hipotecarios o los planes sociales se podrán mantener».

«Ya no precisamos depender de la situación de los mercados y además ya no estaremos buscando financiamiento interno, con lo que le daremos más espacio a los privados», añadió Caputo, en un reportaje publicado este viernes por el portal Infobae.