Por segundo día consecutivo, el ministro salió a decir que el acuerdo con el FMI permitirá asegurar jubilaciones, planes sociales, obras públicas y créditos hipotecarios. 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que un crédito del FMI le permitirá al Gobierno asegurar “las jubilaciones, las asignaciones universales, la obra pública” y la continuidad de los créditos hipotecarios.

Para Caputo, el Poder Ejecutivo recurrió al FMI “porque estamos con una economía sólida y es mejor negociar cuando estamos creciendo y con 55 mil millones de dólares en reservas”.

Según el funcionario, la asistencia crediticia del Fondo Monetario “nos va a permitir mantener el gradualismo que venimos llevando adelante.
Pero además para la gente significa que por ejemplo los créditos hipotecarios o los planes sociales se podrán mantener”.

“Ya no precisamos depender de la situación de los mercados y además ya no estaremos buscando financiamiento interno, con lo que le daremos más espacio a los privados”, añadió Caputo, en un reportaje publicado este viernes por el portal Infobae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image