El lunes 7 de agosto se llevó adelante una capacitación en cría de gallinas ponedoras orientada a la zona de islas y una entrega de pollitas ponedoras en la Escuela Nº 20 del Paraná Miní, III sección Delta del Río Paraná, San Fernando.

 

Se entregaron cuatrocientas cincuenta pollitas a unas cincuenta familias isleñas. La jornada fue lograda por la articulación de capacidades entre la Escuela, la Agencia de Extensión Rural Delta Frontal (INTA) y el Programa Pro Huerta (INTA-Ministerio Desarrollo Social).

Dicha actividad tuvo una organización previa que consistió en el relevamiento  de familias interesadas en el tema por intermedio de la docente y promotora ProHuerta Julieta López.

Además se contó con la participación y colaboración de dos familias de la I sección de islas, las familias Sandoval y Campitelli del Arroyo Toro, quienes se encargaron de criar las pollitas por unas dos semanas. Se llevó adelante también la entrega de semillas de  primavera para que los huerteros puedan comenzar a armar sus almácigos.

El objetivo de estas  actividades  es promover la producción de alimentos agroecológicos en zonas rurales para el autoabastecimiento de las familias y así contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria.

Se impulsa también la educación alimentaria, la comercialización, el rescate de saberes y costumbres populares.