Hace unos días, los isleños nos encontramos con un aumento del boleto en el Transporte Fluvial. Sin previo aviso, las Empresas aplicaron el incremento.

 

En Junio del 2016, se implementaron aumentos al Transporte Fluvial de un 100% . Dicho aumento, provocó una rápida reacción de los isleños, quienes nos organizamos rápidamente ante el tarifazo.

Así el Sábado 18 de Junio de 2016, tuvo como protagonista una “corte de Río”. Grandes y pequeñas embarcaciones isleñas nos unimos en una gran cadena que atravesó el Río Tigre en horario pico, durante varias horas, impidiendo la salida de lanchas colectivas, catamaranes, etc. La protesta finalizó cuando las embarcaciones amarraron en la estación fluvial. Allí, alrededor de 300 vecinos que esperaban en el continente y los alrededores esperaban para sumarse al reclamo de quienes estuvimos en el agua por más de 3 hs.

Te puede interesar: “Las aguas del Tigre contra el tarifazo”

Como respuesta a la protesta, la tarifa disminuyó para el Pasaje Isleño residente, mediante acuerdos.

En ese momento la Provincia de Buenos Aires, propuso abonar a las Empresas la diferencia del aumento sólo del Boleto Isleño. (Alrededor de $ 8 ). De esta forma el aumento se retrotrajo, y desde esa fecha conservaba su importe hasta hoy.

Sin embargo, las Empresas alegan no haber recibido el mencionado importe de diferencia de la tarifa desde la Provincia de Buenos As, lo que las deja en una situación de emergencia.

Se han realizado varias gestiones reclamando el pago de la provincia, pero a la fecha y a la fecha nada a cambiado. EL resultado de ello, fue este nuevo ajuste al bolsillo isleño quien es el que termina de abonar los desacuerdos entre las partes.

Teniendo en cuenta también que a la brevedad se implementara la tarjeta SUBE en las lanchas colectivas, y que las mismas NO cuenta con el subsidio al pasajero como en el transporte terrestre, el precio del Boleto resulta inaccesible para muchos habitantes. Agrava esta situación que es el UNICO medio en el cual nuestra población, puede trasladarse para desarrollar su vida cotidiana en el continente.

Te puede interesar: Transporte Fluvial en emergencia:“si no les gusta el precio del boleto múdense”

Diferentes agrupaciones de vecinos, están organizándose para evaluar las acciones a seguir. Por su parte un grupo de vecinos se reunirán en Asamblea el Viernes a las 18.00 hs en la Estación Fluvial.

Unidad Isleña, por su parte, evalúa los pasos a seguir también, mediante reuniones que se están llevando a cabo con algunos de las partes involucradas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image