«La ministra de Seguridad demostró no estar capacitada para ocupar ese puesto», dijo Sergio Maldonado. También exigió que se investigue a todos los gendarmes que actuaron el operativo» en la comunidad mapuche de Pu Lof, en Chubut.

 

Marcha por SantiagoAnte una Plaza de Mayo repleta, la familia del joven desaparecido Santiago Maldonado reclamó este viernes la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que se investigue «a todo el personal de la Gendarmería que actuó el operativo» en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen.

«Somos maltratados por a ministra de Seguridad, que ha demostrado no estar capacitada para ocupar ese puesto y esclarecer la desaparición de Santiago. Le pido que de un paso al costado y deje el lugar a alguien realmente capacitado», señaló sobre el escenario principal el hermano del joven, Sergio Maldonado.

Al pie del escenario, la multitud respondió con el canto: «¡Fuera Bullrich, fuera!» y «Que se vaya, que se vaya».

Además, en su mensaje de cierre de la movilización a la histórica plaza, advirtió que «a un mes de la desaparición forzada de Santiago el Estado sigue negando su desaparición forzada y pareciera querer negar su existencia».

«En ningún momento cuestionó la actuación de la Gendarmería: lo único que hicieron fue cuestionar a Santiago y a nuestra familia. Fuimos hostigados con información falsa que sólo sembró desesperanza y tuvimos que soportar declaraciones de funcionarios que aportaron dudas y confusión», se quejó.

Marcha por Santiago