En medio de la crisis cambiaria y la fuerte devaluación del peso, el presidente anunció que se comunicó con la titular del organismo financiero para “empezar a trabajar en un acuerdo”.

 

El presidente Mauricio Macri anunció este martes que pidió una “línea de apoyo financiero” al Fondo Monetario Internacional (FMI) “de manera preventiva” para tener “mayor respaldo”, ante la nueva disparada del dolar.

A través de un mensaje grabado en el Salón Blanco y emitido por Presidencia, el mandatario informó que dialogó con la titular del organismo internacional, la francesa Christine Lagarde, debido a que “las condiciones mundiales están cada días más complejas”.

El anuncio del presidente se grabó durante el mediodía de hoy en medio de una feroz disparada de la divisa estadounidense, luego que toco un techo de 20,60 pesos, un nuevo récord en 30 meses.

“Somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo, producto del enorme gasto público que heredamos y que estamos ordenando. Frente a esta situación, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que nos otorgue una línea de apoyo financiero.
Hace minutos hablé con Cristine Lagarde y nos confirmó que hoy mismo empezamos a trabajar en un acuerdo”, precisó.

Tras una nueva disparada del dólar, el jefe de Estado remarcó en su mensaje que tomó la decisión “pensando en el mejor interés de todos los argentinos”.

“Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia”, agregó Macri.

Asimismo, remarcó que su Gobierno implementa “una política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que dejaron en las cuentas públicas” las administraciones de Cristina Kirchner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image