El empresario líder del segmento real estate consideró que el dólar «no se puede retrasar más», al tiempo que advirtió sobre la falta de inversiones.

 

 

El empresario Eduardo Costantini advirtió hoy que el dólar «no se puede retrasar más», mientras alertó que en el país «faltan inversiones».

«La Argentina tendría que estar en un período de transición, con un diagnóstico a largo plazo», evaluó, y sostuvo que el país «no se puede solucionar de un día para el otro».

Costantini, líder en el segmento de real estate, dijo que «las expectativas apuntaban a que la situación iba a estar mejor».

Consideró que «faltan inversiones» en el país, al tiempo que advirtió sobre la existencia de «mucho dinero en el exterior».

«El retraso cambiario es perjudicial», apuntó Costantini, quien sostuvo: «El dólar no se puede retrasar más».

Argumentó que «habría que acompañar de cualquier forma la tasa de inflación» y apuntó: «Veo retrasado el dólar. No se puede retrasar más».

«Hay que acompañar a la inflación, me parece lo más sano para la economía», insistió.

En tanto, cuestionó que no hay «un diagnóstico de cuáles son las debilidades de la Argentina».

«La estrategia gradualista, si logra efectivamente hacer subir el nivel de actividad y bajar el déficit, llevaría a un menor endeudamiento y eso equilibraría el mercado del dólar», analizó.