Preocupación de Isleños, por manejo de Lancha Colectiva en estado de Ebriedad.

 

El lunes 24 de julio, a las 18:30 hs. partió del puerto del Río Tigre la “Rio Carabelas”, de la empresa Líneas Delta Argentina.

Según versiones de los pasajeros, la lancha comenzó a rozar algunos muelles, por lo que pudieron advertir que el estado en el que el Patrón conducía la embarcación no era el habitual.

Para sorpresa de todos, los pasajeros advirtieron increíblemente su estado de ebriedad, y fue increpado por los vecinos a bordo Inmediatamente. Como consecuencia, el Patrón que conducía la embarcación, tuvo que amarrar en un muelle el Arroyo Caraguatá.

Haciendo uso del “control ciudadano”, los pasajeros llamaron desde sus celulares a Prefectura Naval y a la Policía.

Minutos después, llegó otra lancha de la Empresa Líneas Delta Argentina para que los vecinos prosigan su viaje y lleguen a sus destinos. En el lugar se suscitaron fuertes discusiones y hasta golpes de puño, según los relatos de los testigos.

Prefectura se hizo presente en el lugar; tomó las declaraciones pertinentes a los afectados, y escoltó la lancha del escandaloso episodio junto con sus tripulantes, hasta la Estación Fluvial de Tigre. Allí se realizaron las pericias correspondientes tanto a la embarcación como al Patrón y Marinero de abordo.

Finalmente se labraron las actuaciones de rigor y fueron enviadas a la Fiscalía de Tigre.

Lamentamos profundamente este hecho, en el cual una vez más se pone en riesgo la Vida de muchas personas habitantes del Delta que sólo pretenden llegar sanos y salvos a sus hogares; así como la de muchos turistas que, debido al período de receso escolar, visitan nuestro querido Delta.

Esperamos que se realicen los controles de alcoholemia de rigor que previenen estos episodios como el ayer acontecido, que por fortuna sólo pasara a ser una anécdota desagradable, pero no por ello menos preocupante.

Nuevamente, el control ciudadano “tomó el timón” de la situación, reemplazando a las Entidades que deberían hacerse cargo de velar por nuestra seguridad a diario, y de que estos sucesos NUNCA se produzcan en nuestros Ríos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here