Las propuestas abarcan la inauguración de una nueva muestra de artes visuales, un concierto de orquestas, la exposición de la escuela del Fotoclub del distrito y múltiples festejos por el Día de la Independencia.

 

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, actualiza su agenda cultural con distintas opciones para disfrutar en familia o con amigos para estos días.

Este viernes 7 de julio a las 18 hs, se inaugurará una muestra artística de los talleres de artes visuales que impulsa el municipio. Será en la Subsecretaría de Cultura (Av. Liniers 1.601, Tigre) y podrá verse hasta el 6 de agosto, con entrada libre y gratuita.

Además, a las 19 hs se hará la apertura y la entrega de diplomas de la Escuela de Arte Fotográfico del Fotoclub del distrito, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, Paseo Victorica 902, Tigre.

Por su parte, el sábado 8 a partir de las 16 hs, el público podrá sumarse al cierre del primer semestre de las Orquestas de cuerdas del barrio Almirante Brown y de Rincón de Milberg. La cita será en el auditorio Santiago de Liniers, en el Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, esquina Av. Liniers, Tigre.

Cultura Tigre

 

 

En tanto que el domingo 9 de julio, Día de la Independencia Argentina, Tigre emprenderá una celebración a partir de las 10 hs, con un desfile de instituciones desde Av. Alvear, desde Pacheco hasta la calle Tucumán, que permitirá también conmemorar el 55° Aniversario de los Bomberos Voluntarios de Benavídez. En tanto que a las 13 hs, el festejo se trasladará al Club Rincón (José C. Paz 1050, Rincón de Milberg) dónde se podrá disfrutar de shows de música y danza folclórica.

Cabe destacar que también siguen en exhibición distintas propuestas artísticas para conocer y descubrir:

“Pinturas y poemas”
Muestra artística de Ursula Welz
Dónde: Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Tigre
Cuándo: hasta el domingo 30 de julio
Entrada: libre y gratuita.

“Mariano Moreno, periodista de la revolución”
Muestra artística
Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre
Cuándo: hasta fines de julio. De miércoles a domingo de 10 a 18 hs
Entrada: libre y gratuita

“Una sombra que da mucha luz”
“Arte chatarra”
Muestras artísticas de Cintia Pozar y Cristian Barrios
Dónde: Vivanco Restaurant, Bartolomé Mitre 74, Tigre
Cuándo: hasta el 27 de agosto
Entrada: libre y gratuita

“10 años. Colección MAT”
“Sueños”. Grete Stern
“Los Paparella en diálogo”. Aldo Paparella
“Facsímiles cerámicos del Jardín de las delicias”. Arnesto Arellano
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre
Entrada: libre y gratuita para vecinos de Tigre y menos de 12 años. Entrada general, $50. Visitas: Miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Cierre de accesos: 18.30 hs.

Para más información sobre las actividades, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here