Por décimo año consecutivo, la iniciativa del municipio garantizará estudios superiores a estudiantes en situación de vulnerabilidad social. Beneficiará a 350 vecinos del distrito.

 

El Municipio de Tigre abrió la inscripción al programa “Tigre Educa 2018” para estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad. Este año se incrementará la cantidad de becas anuales a 350 beneficiarios. Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 15 de marzo, acercándose al Centro de Atención al Vecino o al Centro Universitario Tigre (CUT).

El programa que lleva adelante el municipio desde 2008 tiene el objetivo de acompañar a jóvenes del distrito en situación de vulnerabilidad social, para garantizar el acceso y continuidad de los estudios superiores.

Como parte de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Asociación Conciencia, se dictan talleres de capacitación y prácticas profesionales en distintos programas y dependencias municipales, en concepto de horas de voluntariado que los becados realizan en la comunidad.

Los requisitos para acceder a la beca son: ser residente argentino, tener entre 17 y 35 años, estar domiciliado en el Partido de Tigre y estar inscripto en una carrera terciaria o universitaria en dependencias estatales.

Para mayor información, acercarse al Centro de Atención al Vecino, ubicado en Lisandro de la Torre 2500, Troncos del Talar, o llamar al 5245-7523 / 15-3679- 8458. También pueden dirigirse a la sede del Centro Universitario Tigre (CUT), en Newton esquina Solís (Tigre centro). Vía mail a [email protected].