El reclamo fue encabezado por los senadores Pichetto y Fuentes. Buscan así destrabar la situación que propició la vicepresidenta al enviar el proyecto a cuatro comisiones.

 

El jefe del bloque Justicialista de la Cámara de Senadores, Miguel Pichetto, y el titular de la bancada del FPV-PJ, Marcelo Fuentes, enviaron este viernes notas formales a la vicepresidenta Gabriela Michetti para objetar su decisión de enviar a cuatro comisiones el proyecto que despenaliza el aborto.

Tras las críticas de este jueves, Pichetto remitió una nota a Michetti en la que consideró que la comisión cabecera debería ser la de Justicia y Asuntos Penales, y no la de Salud, como se estableció.

“El giro a la comisión de Asuntos Constitucionales y a la de Presupuesto y Hacienda resulta excesivo y dilatorio, toda vez que la competencia no guarda vinculación directa con el objeto del proyecto”, advirtió el jefe del bloque Justicialista y recordó que “en la Cámara de origen no tuvo giro a Asuntos Constitucionales ni a Presupuesto”.

Para Pichetto, “esta múltiple competencia atribuida desde la Presidencia al proyecto no enriquece su tratamiento, al contrario, lo entorpece”.

“Es equivocado sostener la idea de que, como las comisiones trabajarán en forma conjunta en plenario, con el giro dispuesto no hay dilación posible. Usted bien sabe que son numerosos los antecedentes en los que una iniciativa fue largamente dilatada en virtud de la falta de una o más firmas en el dictamen. Y ciertamente, el giro que usted dispuso aumenta considerablemente el número de firmas necesarias para que la iniciativa sea dictaminada y pueda llegar así al recinto”, subrayó el rionegrino.

En ese marco, le reclamó “allanar el camino” y agregó: “La enorme trascendencia que este tema tiene en nuestra sociedad, nos impone la obligación de actuar con responsabilidad que el tratamiento parlamentario no sea demorado indefinidamente”.

Por su parte, el jefe del bloque del FPV-PJ, que también integra la ex presidenta Cristina Kirchner, afirmó en otra nota que el giro a cuatro comisiones “es una evidente maniobra dilatoria que pretende demorar el tratamiento del tema e impido otorgar una pronta solución a la comunidad en su conjunto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ingresa Captcha aquí : *

Reload Image