El proyecto, que busca neutralizar cualquier intento de legalizar la interrupción voluntaria de embarazos no deseados, es encabezado por interbloque Argentina Federal. 

 

A modo de réplica por el proyecto para la despenalización del aborto, ingresó este martes en la Cámara baja una iniciativa con 15 firmas que busca el efecto contrario: neutralizar cualquier intento de legalizar la interrupción voluntaria de embarazos no deseados.

El proyecto es encabezado por el democristiano del interbloque Argentina Federal Juan Brugge y apunta a resguardar el «derecho a la vida» del «niño por nacer», otorgándole a la mujer que fuera víctima de una violación una asignación equivalente a un sueldo durante toda la gestación y hasta que el niño cumpla los 18 años.

La «Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de la Mujer Embarazada y de las Niñas y Niños por Nacer» reúne firmas de distintos bloques parlamentarios y consta de 19 artículos.

«El niño por nacer tiene derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás, razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna», establece el proyecto en sus fundamentos.